domingo, 8 de mayo de 2011

LA MARCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD SALE DE CIUDAD UNIVERSITARIA HACIA EL ZOCALO

Resistencia civil, si no se frena la violencia: Sicilia en Marcha por la Paz


Al salir la caravana de CU rumbo al Zócalo, afirmó que 'debemos de tener los huevos y no claudicar'.

(Tomado del periódico La Jornada, Ciro Pérez Silva y Víctor Ballinas Publicado: 08/05/2011 08:21)

México, DF. A pesar de la pobredumbre de las instituciones y de lo avergonzado que se puede sentir un mexicano cuando ve a los políticos disputarse el poder anteponiendo sus intereses particulares a los del pueblo, “todavía es posible hacer que la palabra cambie al país si la transformamos en acción, si no permitimos que nos gane la inmovilidad y nos quedamos sin hacer nada después de esta marcha”, advirtió Javier Sicilia poco antes de arrancar la última etapa de esta caminata que partió a las 08:43 de la explanada principal de Ciudad Universitaria.


De ser necesario, agregó, “debemos recurrir a la desobediencia civil. Hay que tener los huevos para no claudicar, para no pagar impuestos y hacerlo todos, para rodear el Senado o la Cámara de Diputados hasta que nos hagan caso.


Todavía creo que es posible que lleguemos a tocar el corazón y ese pequeño gramo de bondad que hay en los políticos, en los militares, en los policías y hasta en los delincuentes para que entiendan de una vez que no queremos que el país siga como va, parece que no entienden, pero nos vamos a hacer entender”, sentenció.


A lo largo de la caminata se han sumado diversos contingentes en su paso hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé llegar alrededor de las 14:00 horas para presentar seis puntos que espera convertir en un pacto nacional hacia la transformación del país.

El contingente de la marcha salió de Ciudad Universitaria por Insurgentes y continuará por el Eje 10 Sur, Avenida Universidad, Río Churubusco, Eje Central y se tiene previsto que ingrese al Zócalo por 5 de Mayo

No hay comentarios: