La corrupción, la falta de transparencia y la ausencia de rendición de cuentas se ha convertido en una cultura universitaria que no se ha podido desterrrar y que se ha vendido reforzando desde la administración del ex Rector Jorge Vale Sánchez.
Ahora, estos grupos de choque desde el CGU (Consejo general Universitario)han designado un Rector Interino que estaría en fucniones hasta el 31 de mayo, designación hecha por fuera de la Ley Orgánica preparando el regreso al poder universitario para darle continuidad a la corrupción; mientras que la Junta Consultiva con base en la Ley Orgánica ha nombrado un Rector sustituto para concluir el periodo que interrumpió el Rector que renunció, es decir hasta el 6 de junio de 2012.
Estas diferencias de interpretación de la Ley Orgánica han sumado una nueva crisis universitaria, una CRISIS DE LEGALIDAD y por lo tanto con una fuerte carga de incertidumbre ya que el CGU y la JUNTA CONSULTIVA son los dos órganos máximos del Gobierno Universitario.
Antes de que se nombraran estos Rectores, Radio Zapatista Sudcaliforniana peraparó un programa de radio sobre la caracterización de la Universidada Autónoma de Baja California Sur que les invitamois a escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario