viernes, 13 de agosto de 2010

SABADO 7 DE AGOSTO: PLENARIA DEL COLECTIVO FRENTE ZAPATISTA SUDCALIFORNIANO

En los últimos meses, el colectivo adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandorna que forma el FRENTE ZAPATISTA SUDCALIFORNIANO (FZS) ha venido realizando actividades de trabajo internos ante la imposiblidad, por el momento, de realizar actividades externas.

Son cuatro actividades principales: 1)organizar el archivo del movimiento civil zapatista sudcaliforniano 1994-2010, 2)realizar semanalmente las CONVERSACIONES CON EL FRENTE, 3)reactivar el órgano informatvo del Frente Zapatista Sudcaliforniano el CORREO ZAPATISTA, y 4)desarrollar la RADIO ZAPATISTA SUDCALIFORNIANA, brazo sonoro del FZS.

Los acuerdos en la plenaria del sábado fueron:

1)Grabar el primer programa de radio de la sección sobre Capitalismo Depredador el sábado 21 de agosto;

2)iniciar con la primera conversacion de agosto el sábado 14;

3)editar el primer número en formato electrónico del Correo Zapatista, con los relatos que se tengan de las conversaciones; y

4)dedicar el programa de radio de septiembre a la campaña MILES DE RABIAS, UN CORAZÓN, ¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS y editar un número especial del CORREO ZAPATISTA SOBRE LA CAMPÑA.

5)los temas de CONVERSACIONES CON EL FRENTE durante el mes de agosto son las siguientes:

1º. TEMA DE CONVERSACIÓN (Sábado 14 de agosto): *Agosto de 1994: Convención Nacional Democrática (CND) en la Selva Lacandona (Aguascalientes) **Agosto de 1995: Consulta Nacional Zapatista

2º.TEMA DE CONVERSACIÓN (Sábado 21 de agosto): *Agosto de 1996:Segunda Declaración de la Realidad por la Humanidad y Contra el Neoliberalismo (EZLN) **Agosto de 1997: Convocatoria para la formación del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN)

3º TEMA DE CONVERSACIÓN(Sábado 28 de agosto):*Agosto de 2004: Festejos de cumpleaños 20 y 10 en los caracoles; **Agosto 2005: Reuniones de la Comisón Sexta del EZLN con los sectores, organizaciones e individuos para preparar la Otra Campaña.

No hay comentarios: