martes, 6 de julio de 2010

NOVEDADES EN LA PLENARIA DEL SABADO 3 DE JULIO: RADIO ZAPATISTA SUDCALIFORNIANA Y SIGUEN LAS CONVERSACIONES CON EL FRENTE

Todos los sábados a partir de las 6 de la tarde en el local del FRENTE ZAPATISTA SUDCALIFORNIANO se llevan a cabo las CONVERSACIONES CON EL FRENTE que es una práctica iniciada en el mes de mayo pasado y actualmente ya llevamos 8 sesiones muy interesantes, que contribuyen a refrescar la memoria histórica de las iniciaticas y acciones del movimiento zapatista que conocimos a partir del 1 de enero de 1994.

En la plenaria del sábado 3 de julio se definieron los temas de conversación en los próximos sábados del mes de julio:

1ª CONVERSACION.Clausura del Foro Especial de la Reforma del Estado e Inauguración del Primer Encuentro Intercontinental Por la Humanidad Contra el neoliberalismo que se desarrollo en julio de 1996

2ª.CONVERSACIÓN. Segundo Encuentro Internacional Por la Humanidad y Contra el Neoliberalismo desarrollado en julio de 1997 y Quinta Declaración de la Selva Lacandona en julio de 1998.

3ª.CONVERSACIÓN. Declaración en la que se da la suspensión total de cualquier contacto con el gobierno federal y los partidos políticos emitida en julio de 2003 y sobre la organización inicial de las propuestas de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en julio de 2005, que se había emitido en el mes anterior.

Los temas se encuentran documentados en el portal del archivo histórico de la página www.ezln.org y al inicio de cada reunión se autopropondrá el (la) compañero(a) que elaborará la relatoría de la conversación.

Por lo pronto las relatorías que ya se elaboraron se publicarán en la nueva época del CORREO ZAPATISTA que se publico durante los recorridos de la delegación de la Comisión Sexta del EZLN en 2006 y 2007; sucesor de dos publicaciones anteriores, para que se difundan y se impriman para entregar a mano.

Por otra parte, se presentó en la plenaria lo que intenta ser la RADIO ZAPATISTA SUDCALIFORNIANA que ya tiene algunos audios relacionados con la liberación de los 12 presos políticos de Atenco y cuatro audios sobre la explotación capitalista de la industria del calamar en el puerto de Santa Rosalá, documentado con los casos de las corporaciones capitalistas coreanas HANJIN de santa Rosalia y BRUMAR de san Bruno en el municipio de Mulegé.

Paa fortalecer el trabajo de la RADIO ZAPATISTA SUDCALIFORNIANA, se acordó una reunión especial este MIERCOLES 7 DE JULIO a las 7 de la tarde para llevar a cabo una especie deTaller de Radio que impartirá un compañero de RADIO DIGNA de Ensenada.

VISITA: www.radiozapatistasud.wordpress.com

No hay comentarios: