domingo, 5 de abril de 2009

IV PLENARIA DEL 4 DE ABRIL: NUEVA FORMA DE ORGANIZACIÓN EN EL FRENTE ZAPATISTA SUDCALIFORNIANO

El Frente Zapatista Sudcaliforniano ha tenido que modificar su forma de organización a causa de que en las últimas cuatro plenarias del año 2009 y las últimas de 2008, se ha reducido mucho la participación de los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de simpatizantes de La Otra Campaña, al grado de llegar a sesionar con menos de una decena de adherentes y en ocasiones hasta con tres adherentes.

Inclusive, el Colectivo Anarquista Flores Magón que están en la planta alta del local del Frente Zapatista Sudcaliforniano y que algunos de sus integrantes eran activistas simpatizantes de la otra Campaña y que asistían a las plenarias y a las acciones de La Otra Campaña, se han alejado gradualmente.

Las últimas actividades del año pasado por ejemplo(versión paceña del festival de la Digna Rabia en el jardín velasco, y la conmemoración de la matanza de acteal en la catedral), los activistas que participaron fueron demasiado pocos.

No existen condiciones para mantener la actividad hacia afuera, y por lo tanto, la plenaria del sábado 4 de abril resolvió priorizar nuestra actividad hacia adentro de la organización, en tanto no exista una reincorporación de los adherentes y simpatizantes de la Otra campaña que llegaron ser medio centenar de activistas en el Frente Zapatista Sudcaliforniano.

La plenaria acordó:

1)Seguir el enlace con los pobladores de las antenas y con las calamareras y Casa de la Trabajadora y del Trabajador, a través de dos adherentes que han mantenido hasta ahora la relación directa con ellos y ellas.

2)Mantener las plenarias mensuales el primer sábado de cada mes a las 6 de la tarde en el local del FRENTE ZAPATISTA SUDCALIFORNIANO en Boulevard Padre Kino entre Marquez y Normal; pero ahora como reuniones de trabajo documental y de estudio del pensamiento zapatista.

3)Emitir opiniones públicas sólo cuando sea necesario.

No hay comentarios: