domingo, 6 de abril de 2008

Acuerdos de la plenaria de abril...

Plenaria del 5 de abril del 2008.
F.Z.S.

* Sobre la campaña por la reubicación de las antenas de telefonía celular:
-Se rectifico la elaboración del taller informativo sobre las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de telefonía celular y sus consecuencias en los seres humanos y el ecosistema.
- Se dijo que es necesario hacer comunicación con los contactos de la colonia 3 de mayo y centro. Encargados: Homero y Giovanny.

*Sobre la campaña de lucha de las obreras calamareras contra Hanjin S.A. de C.V.:
-Tito dio un breve informe sobre la convención realizada en el D.F. de la organización ENLACE, a la cual asistieron delegadas del SINTIM y expusieron el caso de las calamareras de Santa Rosalía.

-En la convención se propuso transformar la lucha por el pago a las obreras despedidas injustificadamente por la empresa Hanjin a una lucha mas general por la mejora de salarios y condiciones laborales dentro de las plantas de procesamiento del calamar y recolección del producto.

-Es posible que puedan viajar a Corea 2 obreras calamareras en este año para hacer actividades de presión e información en la sede de Hanjin con grupos organizados de ese país.

-Se informo que se pretende elaborar un documental acerca de la lucha emprendida por las obreras de Santa Rosalia a fin de ir creando un archivo histórico de luchas laborales.

*Sobre el taller de estudio y lectura del pensamiento anarquista:

-Se releva la información de Giovanny a Diana para la elaboración del índice

*Sobre la postura del F.Z.S. frente a las acciones emprendidas por el Frente Nacional Contra la Represión. .

-Enrique narra brevemente el como contacto con los organizadores del FNCR en La Paz. Dentro del primer cuadro se encuentra Armando Bustamante del Colectivo el vuelo del abejorro, Sergio Aroña Rodríguez de la colonia el centenario y el propio Enrique Molina.

-Enrique informo que la asamblea constitutiva del FNCR en el estado será el 5 de mayo en el edificio de la “Alianza francesa” a las 11 de la mañana y que estará presente la senadora Rosario Ibarra.

-Al respecto de la postura del F.Z.S. frente a la invitación hecha al colectivo para adherirse en la asamblea constitutiva como organización firmante, se acordó unánimemente mantenerse al margen y no firmar la adhesión al FNCR por los vínculos que dentro de el se tejen en torno al PRD y colectivos cercanos a ese partido. Si se quiere colaborar al respecto de las actividades del FNCR se hará de manera individual y no como F.Z.S. Por lo pronto Enrique Molina, se encargara de mantener al tanto al F.Z.S. sobre las actividades del F.N.C.R.
*Sobre la postura del F.Z.S. frente a las actividades coordinadas a nivel nacional contra la no privatización del petróleo convocadas por AMLO.

-Por decisión unánime se acordó no involucrarse ni como organización ni individualmente, por estar mas que claros los nexos políticos entre la movilización y el Frente Amplio Progresista (PT, PRD, CONVERGENCIA) y el vocero de la movilización Andrés Manuel López Obrador.

-Si se requiere movilizarse como organización se hará de manera independiente. Y se convocara a movilizaciones por separado a las convocadas por AMLO.

*Sobre la regularización del local:

-Tito dio un informe detallado de los gastos requeridos para la instalación del servicio de agua potable. La suma haciende aproximadamente a los 5 000 pesos, aunque es posible reducirlos si se consigue un convenio por ser una organización social hasta los 3000 pesos. Por lo tanto se requerirá hacer un programa para recaudación de fondos.

-Por otra parte se informo que se interpondrá una demanda administrativa contra el anterior propietario del local para lograr la re-escrituración del local, que pasara a manos de la casa de la trabajadora y el trabajador como albacea legal por estar constituida como asociación civil.

*Sobre la biblioteca y centro cultural que se esta organizando en la planta alta del local del F.Z.S.

-Se dio un informe de las actividades de limpieza realizadas en la planta alta. Se informo también de la situación actual del registro bibliográfico y la extensión del proyecto, anexando un programa de ciclo de cines y un cuarto de ensayo colectivo.

-Se consulto sobre la instalación del cuarto de ensayo y demás actividades programadas y no hubo inconveniente alguno.

-Se acordó que deberá presentarse un documento que funcione a manera de reglamento interno del centro cultural y biblioteca a fin de dejar en claro cada parte del proyecto y la manera en que se manejara la seguridad del local y el material.

*Sobre la situación actual de la UABCS.

-Tito dio un informe detallado acerca de la formación de una planilla plural que participara en las próximas elecciones para rector, con la finalidad de integrar un equipo de trabajo y administración en la universidad que vele por un gobierno interno transparente, sin corrupción, justo e incluyente que pueda vincularse con los sectores mas marginados de la sociedad y el sector productivo.

-Diana informo sobre la situación actual del M.I.C.U. y el inicio de una nueva etapa dentro de ese colectivo estudiantil y cuales serán las actividades respecto al intento de reelección del actual rector interino.

*SE ACORDO QUE LA PROXIMA REUNION SERA EL 26 DE ABRIL PARA PREPARAR LAS ACTIVIDADES A REALIZARSE EL PRIMERO DE MAYO.

*Se informo de la existencia de un nuevo blog en la Internet.
-http://fzsreload.blogspot.com

1 comentario:

CorazaRec dijo...

ajalas simon! pss ahi nos stamos viendo, para que avices la hora de la reunion para lo del primero de mayo no? y oie para ke vayamos veindo a la gente y kontinuar con los trabajos de la bibllioteca que un nos falta mucho :/ , tambien ke veas o veamos lo de la tocada en el planton de los profes para ir viendo lo del ekipo ke vamos a llevar y la hora, kon eso del kuate y el luis pss ke trabajan hay ke ir viendo ke ondas, arre pss kanijo giovas, stamos en kontacto, saludos y abrazos, clandestinos & libertarios. =D